Situacion de cruce distintas categorias

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #3146374

      Paula
      Participante

      Teniendo en cuenta las distintas categorias de buques en una situacion de cruce entre un velero a babor y un barco de propulsion mecanica a estribor, debera apartarse el velero por estar a babor o el barco de propulsion mecanica por tener que maniobrar ante un velero?

       

      y en el caso de vuelta encontrada entre distintas categorias, maniobran ambos a estribor o siempre el de categoria no prioritaria?

    • #3175908

      Alberto
      Participante

      Saludos…en el ejercicio 15 de los tests de rumbo verdadero aparece, en la solucion:

      Dv Punta Cires= 251 – (-80) = 331…

      No entiendo por que no es 251 – 80 =171…estamos hablando de una marcacion de babor, que entiendo restaria, no se por que se le hace positivo…

      En el ejercicio 10 del mismo tema también fallo, supongo que por algo similar. Podríais decirme dónde esta el fallo? Gracias

       

      • #3185101

        Escola Port
        Superadministrador

        Hola Alberto, podrías por favor copiar aquí la pregunta completa, así será más facil responderte y ayudarte… con decir «ejercicio 15» es difícil saber de que hablas.

        Gracias

      • #3185232

        Escola Port
        Superadministrador

        Alberto, de todos modos más allá de la pregunta específica, creo que lo que te confunde es la operación con negativos, te dejo un extracto de la ley de símbolos para ver si te aclara tus dudas:

        En general la ley de los signos está relacionada con el resultado de una operación entre números positivos y negativos. Es decir el resultado entre dos numero positivos será positivo. De igual forma se puede decir que el resultado entre un número positivo y negativo será negativo. Por otro lado dos números negativos tendrán por resultado un número positivo. A continuación representamos una fórmula para la ley de los signos.

        (+) . (+)= (+) (el resultado de una operación dos números positivos es positivo)
        (-) . (-)= (+) (el resultado de una operación número negativo y uno negativo es positivo)
        (+) . (-)= (-) (el resultado de una operación número positivo y uno negativo es negativo)
        (-) . (+)= (-) (el resultado de una operación número negativo y uno positivo es negativo)

    • #3176340

      Alberto
      Participante

      Es el ejercicio 15 de «Situacion verdadera» , disculpas…Igualmente en el ejercicio 10 ,me saldria que la respuesta es la c), pero en el apartado soluciones sale que es la b)…podría ser que estuviera errónea la solución del test?

    • #3185681

      Escola Port
      Superadministrador

      Hola Paula,

       

      La embarcación a motor, por ser la que posee mayor capacidad de maniobra, siempre debe apartarse de cualquiera del resto de las categorías. Por supuesto, sea la situación en la que se encuentre con un velero, el barco a motor tiene la obligación de maniobrar, ceder el paso, etc.

       

      Lo mismo aplica en el caso de VUELTA ENCONTRADA, entre dos barcos a motor ambos deben caer a estribor. Motor con velero, debe maniobrar el motor y así con cada categoría.

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.