CAPITÁN DE YATE



Atribuciones básicas:

  • Gobierno de embarcaciones de recreo a motor de hasta 24 metros de eslora, que faculta para la navegación sin límites geográficos.
  • Gobierno de motos náuticas, dentro de los límites específicos de navegación aplicables a éstas, de acuerdo con sus características técnicas.

Atribuciones complementarias:

  • Gobierno de embarcaciones de recreo a vela de hasta 24 metros de eslora, que faculta para la navegación sin límites geográficos.




En Aula náutica te ofrecemos la posibilidad de realizar gratuitamente el curso teórico a través del libro que se utiliza en la Escola, videos con indicaciones del profesor y test de exámenes.
Si te interesa puedes encargar en la escuela todo el material didáctico, incluidos estos apuntes impresos, dentro de un maletín. Es el mismo material que utilizamos en los cursos presenciales y tiene un coste de 55€ incluyendo IVA y gastos de envío dentro de España.



Has de ser mayor de 18 años. Has de tener aprobado el Patrón de Yate y has de superar un reconocimiento médico realizado de acuerdo con los requisitos exigidos a la normativa (más información aquí).




Las prácticas las podrás realizar en las instalaciones y barcos de Escola Port en el Port Olímpic de Barcelona. Adicionalmente podrás realizar unas prácticas de Vela, si deseas aumentar atribuciones del título para poder gobernar veleros. Las prácticas no tienen examen. Solo has de asistir, realizar la práctica y la Escola Port certificará que se han realizado.

Las puedes realizar antes o después de haber aprobado el curso teórico. Las prácticas de vela solo se han de realzar una vez. Si las has realizado en el PER ya no será necesario repetirlas.

  1. Prácticas obligatorias de seguridad y navegación del Patrón de Yate.
  2. Quiero expedir el título, y pagar la tasa de expedición.


Contenido del Curso

¡HOLA!

Este curso online es GRATIS.

Mantener esta web y sus contenidos tiene un coste, que asumimos, porque nos apasiona el mar y disfrutamos de compartir el conocimiento.

Si consideras que este material es de calidad y te ayuda en tu aprendizaje… ¡Haz tus prácticas con nosotros!

Recibirás la mejor formación y todos saldremos ganando.

10% de descuento en prácticas

PRÁCTICAS

PNB · PER · PY · CY

Cupón de descuento: AULANAUTICA

Me apunto
Ven a realizar tus prácticas oficiales con EscolaPort en el Port Olímpic de Barcelona.



¿Sabías que
con tu PER, Patrón o Capitán de Yate puedes trabajar?


Ahora tu título de recreo se convierte en profesional si haces el curso STCW · Formación Básica.

PER PRO
PY PRO
CY PRO


MÁS INFORMACIÓN

Contáctanos

Información Básica de Protección de Datos: el responsable del tratamiento es ESCOLA PORT. Trataremos los datos para dar curso a tu solicitud de compra, gestionar tu formación o las gestiones que nos encargues, y remitirte notificaciones sobre las mismas, así como enviarte comunicaciones sobre Escola Port (como nuevas ofertas formativas, actividades y/o normativa aplicable a tu formación), que puedan ser de tu interés. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos escribiendo un email a la siguiente dirección info@escolaportbarcelona.com y acceder a toda la información sobre el tratamiento en nuestra Política de Privacidad.

PRÁCTICAS