Términos y condiciones

Esta página establece las condiciones por las que rige el uso de escolaport.com, escolaportbarcelona.com, aula.escolaport.com, aula.escolaportbarcelona.com, aulanautica.org, blog.escolaport.com, blog.escolaportbarcelona.com y ofertesnautiques.com (la “Web”) y la compra de productos y/o servicios en la misma (los “Términos y Condiciones” o “T&C”). Junto con el Aviso Legal, la Política de Privacidad y la Política de Cookies, forman el marco legal aplicable (los “Términos Legales de la Web”) al uso de la Web y serán actualizados periódicamente, por lo que resultarán aplicables los que se encuentren publicados cuando utilices la Web.

Los Términos Legales de la Web se aplican a las transacciones efectuadas en la Web a partir de su fecha de publicación, con relación con los productos (“Producto/s” y/o “Curso/s”) y/o servicios (“Servicio/s”) adquiridos en el momento en que dichas condiciones estuvieran disponibles, permaneciendo después en vigor en todo aquello que en las mismas se disponga con carácter permanente. Entendiendo como Productos y/o Cursos cualquier curso de formación que hagas con nosotros y como Servicios cualquiera de las gestiones que ofrecemos a través de Escola Port.

La utilización de la Web atribuye al que la realice la condición de Usuario (el “Usuario” o “Usuarios”). La aceptación de estos Términos y Condiciones por parte del Usuario será requisito indispensable de cara a formalizar cualquier relación contractual entre el usuario y Escola Port.

1. IDENTIFICACIÓN Y CONTACTO

La Web (escolaport.com, escolaportbarcelona.com, aula.escolaport.com, aula.escolaportbarcelona.com, aulanautica.org, blog.escolaport.com, blog.escolaportbarcelona.com y ofertesnautiques.com) es propiedad de EXPOMARINE & BOATS, S.L. con CIF B64202583, y cuenta de correo electrónico info@escolaportbarcelona.com y FORMACIÓN PROFESIONAL DEL MAR S.L. con CIF B66932146, y cuenta de correo electrónico info@escolaportbarcelona.com (ambas sociedades, en adelante, “Escola Port” o “nosotros”). El domicilio de ambas sociedades está indicado en el footer de la página web.

Escola Port es una marca registrada («Marca”) que, junto con los logos que aparecen en el Sitio Web, es propiedad intelectual de EXPOMARINE & BOATS, S.L., por lo que se prohíbe hacer uso de la Marca sin previo permiso por escrito de Escola Port. 

2. OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

Como Usuario manifiestas conocer, al momento de la realización de la compra (“Compra”), las condiciones particulares de venta indicadas en la ficha de cada uno de los Productos y/o Servicios publicados en la Web y declaras expresamente aceptarlas sin reserva alguna. 

La realización de la compra y su confirmación te convierte en cliente e implica la aceptación plena y completa de los presentes Términos y Condiciones, así como la aceptación del resto de los Términos Legales de la Web y cualesquiera otros así indicados expresamente por Escola Port.

3. CONDICIONES DE COMPRA

Al hacer uso de la Web y realizar Compras, como Usuario te comprometes a: 

  1. Usar la Web únicamente para realizar consultas, Compras o pedidos legalmente válidos.

  2. No realizar Compras falsas o fraudulentas. Si razonablemente se considerara que un Usuario ha efectuado un pedido de dicha índole, Escola Port estará autorizado a anularlo e informar a las autoridades pertinentes.

  3. Facilitar de forma veraz y exacta los datos necesarios para poder tramitar tu Compra.

Al realizar una Compra a través de la Web, declaras ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos. Los Usuarios menores de 18 años no pueden realizar compras y/o inscribirse a los Cursos, salvo que cuenten con autorización y/o lo hagan a través de la cuenta de sus padres y/o tutores. Será necesaria autorización de ambos titulares de la patria potestad, en su caso, para que el menor pueda inscribirse y realizar los Cursos de formación. 

4. DISPONIBILIDAD DE NUESTROS PRODUCTOS

La disponibilidad de los Productos y/o Servicios ofrecidos estará sujeta a lo que se establezca en la Web en el momento de la Compra. Podrás encontrar información detallada en la descripción de cada Producto y/o Servicio en la Web.

Ten en cuenta que, en algunos casos, la disponibilidad de nuestros Productos y/o Servicios puede depender de muchos factores, como por ejemplo del número de estudiantes que se matriculen, las plazas ofertadas, indisponibilidad de una embarcación en concreto o cualquier otra circunstancia que indicaremos en nuestra Web en el momento de la contratación.

Es posible solicitar más información acerca de nuestros Productos y/o Servicios a través de los formularios disponibles en la Web o enviando un correo a info@escolaportbarcelona.com.  

5. CÓMO REALIZAR UNA COMPRA

Puedes comprar nuestros Productos y/o Servicios tanto de manera online a través de nuestra Web, como de manera presencial, siguiendo el procedimiento que se te indicará en cada caso.

Para realizar una compra online, tienes que seguir el procedimiento de compra que te iremos indicando a través de nuestra Web, cumplimentando todos los campos que aparecen como obligatorios en los distintos formularios de nuestros Productos y/o Servicios y seleccionando lo que desees adquirir, quedando así introducido el pedido en el carrito de compra. 

Asimismo, podrás comprar nuestros Productos y/o Servicios de manera presencial en la dirección que conste en cada momento en el Sitio Web, donde te informaremos con mayor detalle de las condiciones aplicables.

6. ¿QUÉ OFRECEMOS?

  1. Cursos de recreo

Cada uno de estos Cursos puede contar con un componente teórico y otro práctico, dependiendo del Curso. La parte teórica se puede ofrecer tanto en modalidad presencial como online a través de nuestra plataforma (“Plataforma”), siempre que en el Curso elegido exista esa opción en el momento de compra. Las prácticas se pueden reservar a través de la Web y se podrán realizar antes o después de la finalización del componente teórico, según disponibilidad.

Dependiendo de lo seleccionado, desde Escola Port te enviaremos el material didáctico en un plazo de unos 7 días hábiles desde el procesamiento de tu pedido. Ten en cuenta que, dependiendo de la localización geográfica de tu domicilio, el plazo y los portes de envío, pueden variar.

La modalidad específica, las fechas y el precio de cada Curso se encuentra publicado en nuestra Web que podrás consultar en el momento de la Compra.

Como Usuario, debes tener en cuenta que algunos de los Cursos pueden estar sujetos a requisitos legales previos adicionales, como formación previa obligatoria, por lo que deberás leer atentamente la información que ofrecemos en nuestra Web al realizar la Compra. 

  1. Cursos profesionales STCW

Los Cursos de formación profesional homologados los ofrecemos a través de Formación profesional del mar S.L.

Los Cursos de formación profesional constan de un componente teórico y otro práctico, dependiendo del Curso. Cuando realices la Compra deberás leer atentamente lo establecido en la descripción de cada Curso para conocer los detalles del mismo y los módulos y prácticas que en su caso incluye. La parte teórica se podrá ofrecer tanto en modalidad presencial como online a través de nuestra Plataforma únicamente cuando en el Curso elegido se indique expresamente la opción de realizarlo online en el momento de Compra.

Dependiendo de lo seleccionado, desde Escola Port te enviaremos el material didáctico a través de los canales habilitados para ponernos en contacto contigo durante la realización del Curso.

La modalidad específica, las fechas y el precio de cada Curso se encuentra publicado en nuestra Web que podrás consultar en el momento de la Compra. 

Ten en cuenta que tanto el componente teórico como el práctico tendrán unas fechas concretas de realización, por lo que deberás asegurarte de tener disponibilidad en dichas fechas.

Como Usuario, debes tener en cuenta que algunos de nuestros Cursos pueden estar sujetos a requisitos legales adicionales, como formación previa obligatoria o asistencia obligatoria a la formación, por lo que deberás leer atentamente la información que ofrecemos en nuestra Web al realizar la Compra. 

Los Cursos profesionales pueden requerir el reconocimiento médico obligatorio por parte de un profesional ajeno a Escola Port, como requisito obligatorio establecido por ley para obtener la certificación. Escola Port no tiene ninguna vinculación con los centros de reconocimiento médico, siendo responsabilidad de cada alumno valorar los requisitos legalmente establecidos y su aptitud para realizar el curso a estos efectos. Escola Port no será responsable y no se procederá al reembolso de ningún Curso profesional en caso de que, como consecuencia del resultado negativo del reconocimiento médico, el Usuario no pueda optar a la certificación. 

  1. Reserva tu Curso

Si te interesa algún Curso, también puedes reservar plazas para fechas determinadas y en la modalidad que prefieras según disponibilidad. Puedes reservar a través de nuestra página Web o ponerte en contacto con nosotros a través de nuestros canales habilitados y te informaremos de todos los detalles para que puedas realizar la reserva.

  1. Eventos y actividades (información y reservas)

En nuestra Web podrás encontrar información sobre las actividades escolares (“Actividades Escolares”) y team buildings (“Team Buildings”) que ofrecemos. En el caso de que estuvieses interesado, podrás consultarnos a través del formulario habilitado o de nuestro correo electrónico info@escolaportbarcelona.com y te informaremos sobre las condiciones y el presupuesto sin compromiso de Compra.

Debes tener en cuenta que todas las actividades y eventos están sujetos a la disponibilidad que haya en ese momento y que puede haber requisitos adicionales para algunos de ellos.

  1. Club de Navegación

    1. Planes de navegación y reservas

Desde Escola Port te ofrecemos la opción formar parte de nuestro club de navegación (“Club de Navegación”) para que puedas navegar sin cuotas mensuales ni compromiso de permanencia. Ser miembro del Club de Navegación te proporciona las ventajas que podrás encontrar en nuestra Web según las modalidades y los packs que elijas. 

Para reservar tus salidas a navegar deberás ponerte en contacto con nosotros a través del formulario habilitado a este respecto en nuestra Web o a través del resto de nuestros canales habilitados. Para poder reservar las salidas para navegar, primero deberás haber comprado un pack de salidas. 

  1. Alquiler de barcos

Desde Escola Port te ofrecemos la oportunidad de alquilar distintos tipos de embarcaciones en el Port Olímpic de Barcelona. Para ello, deberás realizar la reserva a través de nuestro canal habilitado en la Web. Recuerda que, dependiendo del tamaño de la embarcación (eslora) la titulación que deberás poseer será una u otra, por lo que debes asegurarte de que cumples todos los requisitos antes de realizar la reserva. 

Una vez recibamos tu solicitud nos pondremos en contacto contigo en un máximo de 24 horas para concretar y darte toda la información que necesites. 

Podrás desistir de la reserva dentro de los 14 días desde la realización de la misma, en cuyo caso te devolveremos el importe abonado. 

Los cambios de las fechas de alquiler no tendrán coste, si bien en caso de que el cambio se solicite en las últimas 24 horas antes de la fecha en que se fuese a producir el alquiler, el coste de patrón(es) se cobrará aparte.

En caso de que no sea posible cambiar la fecha del alquiler, la cancelación de la reserva supondrá una penalización del 30% del importe, salvo que esta se solicite dentro de las últimas 48 horas previas al momento del alquiler, en cuyo caso la penalización será del 50%. 

En caso de que desees cancelar el alquiler porque el día de la navegación se prevean malas condiciones meteorológicas que no permitan la navegación, según criterio de la Capitanía Marítima de Barcelona, no se cobrará penalización alguna por razón de dicha cancelación. Si las condiciones no son buenas pero la navegación está permitida, las condiciones de cancelación y/o cambios de fecha serán las indicadas en el apartado anterior. 

  1. Gestiones

Desde Escola Port, podemos ofrecerte la gestión de distintos trámites. Puedes consultarlos todos en nuestra Web o en nuestros canales habilitados para ello, donde te daremos información detallada de cada uno de ellos. Algunos ejemplos pueden ser el pago de tasas para la inscripción de un examen, la renovación de un título u obtención del certificado médico náutico.

Recuerda que para llevar a cabo alguna de estas gestiones puede que necesites cumplir requisitos adicionales, por lo que, deberás informarte y leer bien toda la información disponible antes de realizar el pago.

  1. Plataformas didácticas

Desde Escola Port ponemos a tu disposición distintas Plataformas de pago y/o gratuitas donde podrás ampliar tus conocimientos sobre navegación, normativa marítima e información relacionada que pueda ser de tu interés. 

Podrás acceder a la Plataforma gratuita a través del proceso de registro disponible en nuestra Web. Una vez te hayas dado de alta, recibirás un email de confirmación donde te daremos la bienvenida a nuestra comunidad y te facilitaremos los detalles sobre tu usuario y contraseña.

Al comprar un Curso, podrás acceder a la Plataforma de pago a través de la información de confirmación que te enviaremos por email. Una vez te hayas dado de alta y accedas a tu Curso, deberás tener en cuenta de que, dependiendo de la modalidad elegida, deberás cumplir o no algunos plazos para realizar el Curso de manera satisfactoria. Asimismo, desde que comienza el Curso, tendrás acceso al material del mismo de manera personal e intransferible hasta que apruebes el examen correspondiente. Una vez hayas aprobado el examen, accederás a la versión Alumno de la plataforma, con contenido único y especializado. 

  1. Foro

Tenemos habilitado un foro (“Foro”) donde podrás interactuar con otros Usuarios a través de los distintos debates que estén abiertos en ese momento en las Plataformas. Recuerda que para poder acceder a este contenido debes haberte dado de alta en nuestras Plataformas, tal y como se indica en el momento en el que deseas participar en el debate a través del Foro. 

  1. Blog

Disponemos de un blog (“Blog”), que forma parte íntegra de la Web y en el que, de manera ocasional, iremos subiendo contenido para que puedas tener acceso a información sobre Escola Port, navegación e información que pueda resultarte de utilidad.

  1. Tarjeta y Vale Regalo

Puedes regalar una tarjeta regalo (“Tarjeta Regalo”) a la persona que tú elijas. Para ello deberás recargar dicha Tarjeta Regalo a través de nuestra página Web. Es importante tener en cuenta que, para poder regalar la Tarjeta Regalo, deberás recargarla al menos con el importe mínimo indicado en la Web. 

En el caso de que seáis un grupo de amigos o familiares y deseéis hacer un regalo entre todos a una persona, cada uno de vosotros solo tendrá que hacer un pedido y mencionar el nombre de la persona a la que irá dirigida la Tarjeta Regalo y desde Escola Port os enviaremos una única Tarjeta Regalo con la suma de todas vuestras aportaciones.

La Tarjeta de Regalo no tiene caducidad, es decir, se puede utilizar tantas veces como quieras hasta agotar el saldo.

En caso de que quieras regalar un Producto y/o Servicio en concreto, te damos la opción de que puedas regalar un Vale Regalo (“Vale Regalo”) para que la persona que elijas pueda canjearlo por el Producto y/o Servicio elegido. 

Una vez esa persona reciba el Vale Regalo, deberá ponerse en contacto con nosotros para que pueda decidir el momento para canjearlo.

La persona que reciba la Tarjeta o el Vale Regalo, solo podrá canjearlo para los Productos y/o Servicios para los que cumpla todos los requisitos exigidos y detallados para cada uno de los Productos y/o Servicios, tal y como se detalla en nuestra Web.  

7. PRECIO Y MÉTODO DE PAGO

  1. Precio
    Los precios de los Productos y/o Servicios son los que figuran en la Web en el momento que realices el pedido (incluye los impuestos aplicables en cada caso) o los que figuren en los panfletos y/o dosieres publicitarios por el tiempo de validez establecido en los mismos. 

    Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero los posibles cambios no afectarán a los pedidos con respecto a los que ya se haya enviado una confirmación de Compra, excepto cuando el abono del precio del Curso se realice mediante pago en diferido, ya que, si en el plazo de tres meses no se ha realizado el pago completo del Curso, la actualización del precio del Curso podría ser aplicada a la cantidad pendiente de pago. 

    Si transcurridos dos años desde el pago de la señal no se hubiera realizado el pago completo del precio del Curso, se perderá el dinero abonado en concepto de señal (“Señal”). 

    Tanto para los Cursos profesionales como de recreo, si en el plazo de dos años desde que se reserva el Curso o desde el pago de la señal, no se realizase el Curso, se perderá el dinero abonado hasta el momento y para completar el Curso será necesaria una nueva matriculación. 

    En el caso de que quisieras realizar un Curso distinto al reservado y ya hubieras realizado el pago de la señal, podrás solicitar el cambio de Curso y utilizar el dinero abonado en concepto de señal para reservar este nuevo Curso.

  2. Método de pago
    Una vez seleccionados los Productos y/o Servicios que deseas comprar, estos se añadirán a tu carrito, y el paso siguiente será tramitar la Compra y efectuar el pago. Para ello, deberás seguir los pasos del proceso de Compra, rellenando o comprobando la información que en cada paso se te solicita. Asimismo, durante el proceso de Compra, antes de realizar el pago, podrás modificar los datos de tu pedido. Todos los cargos que se hagan se detallarán previamente a la confirmación de compra, incluyendo el desglose de los precios y los impuestos aplicables.

    Podrás utilizar como medios de pago los medios indicados en la Web. Escola Port se reserva el derecho de suspender la tramitación del pedido en caso de rechazo de la autorización de pago por parte del banco o la entidad de pago que en cada caso se trate. 

    No se admitirán otros medios de pago distintos de los especificados directamente en la Web. Todas las transferencias y pagos que se realicen a través de la Web son realizados a través de puertos seguros para garantizar la protección de los datos. Todos los datos viajan encriptados a través de las plataformas de pago seguras de las pasarelas, y no son almacenados.

8. MEDIOS TÉCNICOS PARA CORREGIR ERRORES

La Web dispone de ventanas de confirmación en cada uno de los apartados del proceso de compra. Así mismo, la Web ofrece los detalles de todos los artículos que hayas añadido a tu carrito de compra, de modo que, antes de efectuar el pago, puedas comprobar y, en su caso, modificar los datos de tu pedido.

Si detectas errores en el pedido tras la finalización del proceso de compra, debes ponerte en contacto de manera inmediata con Escola Port en la dirección de correo electrónico info@escolaportbarcelona.com, para subsanar el error antes de que dé comienzo la tramitación del pedido. Escola Port no es responsable de los errores durante la tramitación de los pedidos.

Escola Port no se hace responsable de las posibles deficiencias causadas por no disponer de los requisitos técnicos en su dispositivo que permitan el correcto funcionamiento de nuestro Sitio Web y la normal ejecución del proceso de compra y/o visualización de los Cursos. 

9. POLÍTICA DE ANULACIÓN, REEMBOLSOS Y DERECHOS

  1. Derecho de Desistimiento

Con carácter general, como consumidor y usuario a efectos de la normativa aplicable, tienes derecho a desistir de las Compras en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento concluirá a los 14 días contados a partir del día de la celebración del contrato. A partir de ese periodo, no devolveremos ni señales ni el precio abonado por el Curso, salvo lo indicado en la cláusula 7 anterior. Asimismo, si te retrasas en el pago del Curso o no se llega a abonar el precio del Curso por completo antes de la fecha de inicio prevista, tampoco se realizará la devolución de lo abonado, salvo lo indicado en la cláusula 7 anterior, por cuanto dicho pago supone la reserva de la plaza. 

Ten en cuenta que, si antes de que transcurran los 14 días desde la Compra del Curso, comienzas la formación, tampoco podrás desistir de la Compra realizada.

No obstante, algunos Cursos y/o Productos o Servicios pueden tener plazos específicos según sus especiales características, tanto de desistimiento como de modificación. Por favor, revisa atentamente las indicaciones a estos efectos en el momento de la reserva o Compra.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberás contactar con nosotros por correo electrónico a info@escolaportbarcelona.com, indicando en el asunto tu nombre y “EJERCICIO DERECHO DESISTIMIENTO” y tu decisión de desistir de la Compra a través de una declaración inequívoca. También puedes utilizar el formulario de desistimiento que se incluye en este enlace, aunque su uso no es obligatorio.

  1. Efectos del Desistimiento

Conforme la normativa vigente, cuando ya haya sido prestada una parte del Producto y/o Servicio, en el momento en que nos informes de tu voluntad de ejercer tu derecho de desistimiento, se te devolverá solamente el importe proporcional a la parte no prestada y/o consumida del Producto y/o Servicio. El importe proporcional se calculará sobre la base del precio total acordado en el momento de la Compra y/o reserva.

  1. Servicio al Usuario

Cualquier solicitud de información, en especial en lo referente a la Compra, el reembolso, el cambio o el funcionamiento de los Productos y/o Servicios, deberás dirigirla a Escola Port a la siguiente dirección de correo electrónico info@escolaportbarcelona.com.

10. RESPONSABILIDADES

Salvo disposición en contrario en estos Términos y Condiciones, la responsabilidad de Escola Port en relación con cualquier Producto y/o Servicio adquirido en la Web está limitada estrictamente al precio de compra de dicho Producto y/o Servicio. No obstante, salvo disposición legal en sentido contrario, no se aceptará responsabilidad ninguna por las siguientes pérdidas, con independencia de su origen: 

  1. Lesiones por una actuación negligente del Usuario;

  2. Pérdidas de ingresos o ventas;

  3. Pérdida de negocio;

  4. Lucro cesante o pérdida de contratos;

  5. Pérdida de ahorros previstos;

  6. Pérdida de datos;

  7. Pérdida de tiempo de gestión o de horario de oficina;

  8. Pérdida de lo abonado por el Curso profesional si por motivos ajenos a Escola Port no consigues la certificación. 

Debido a la naturaleza abierta de esta Web y a la posibilidad de que se produzcan errores en el almacenaje y transmisión de información digital, no se garantiza la precisión y seguridad de la información transmitida u obtenida por medio de esta Web.

Escola Port tampoco asume responsabilidad de ningún tipo por los incumplimientos y/o la falta de atención o respeto a las normas de formación de Escola Port, las instrucciones de los instructores y/o profesores o a la demás normativa aplicable a los cursos y que se facilite al alumno con carácter previo a la formación. Todas las normas son de obligado cumplimiento para la realización de los cursos, en lo que resulten de aplicación. 

11. CESIÓN DE DERECHOS Y OBLIGACIONES

Estos Términos y Condiciones constituyen un contrato vinculante tanto para ti, como Usuario, como para nosotros, así como para los respectivos sucesores, cesionarios y causahabientes. No podrás transmitir, ceder, gravar o de cualquier otro modo transferir el contrato o alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo, sin haber obtenido consentimiento de Escola Port previo y por escrito.

Desde Escola Port podremos transmitir, ceder, gravar, subcontratar o de cualquier otro modo transferir el contrato o alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo, en cualquier momento durante su vigencia.

Para evitar cualquier duda, dichas transmisiones, cesiones, gravámenes u otras transferencias no afectarán los derechos que, en su caso, tienes reconocidos como consumidor por ley ni anularán, reducirán o limitarán de cualquier otra forma las garantías, tanto expresas como tácitas, que se hubieran podido otorgar.

12. FUERZA MAYOR

No nos hacemos responsables por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable («Causa de Fuerza Mayor»).

Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente imprevisible o inevitable, y que, por tanto, esté fuera de nuestro control razonable.

Se entenderá que las obligaciones quedarán suspendidas durante el período en que la Causa de Fuerza Mayor continúe, y dispondremos de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la Causa de Fuerza Mayor. Desde Escola Port pondremos todos los medios razonables para que finalice la Causa de Fuerza Mayor o para encontrar una solución que nos permita cumplir con nuestras obligaciones a pesar de la Causa de Fuerza Mayor.

13. RENUNCIA

La falta de requerimiento, por nuestra parte, del cumplimiento estricto por los Usuarios de alguna de las obligaciones asumidas en virtud del contrato o de estos Términos y Condiciones, o la falta de ejercicio por nuestra parte de los derechos o acciones que pudiesen corresponder en virtud del contrato o de estos Términos y Condiciones, no supondrá renuncia ni limitación alguna en relación con dichos derechos o acciones ni te exonerará de cumplir con tales obligaciones.

Ninguna renuncia por nuestra parte de un derecho o acción concreto supondrá una renuncia a otros derechos o acciones derivados del contrato o de estos Términos y Condiciones ni surtirá efecto, a no ser que se establezca expresamente que es una renuncia y se formalice y se comunique al Usuario por escrito.

14. PROPIEDAD INTELECTUAL

Las informaciones difundidas en la Web, así como sus contenidos (los “Contenidos Web”) son de titularidad de Escola Port o de sus autores y tienen la consideración de obras protegidas de conformidad con las disposiciones del Real Decreto 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual. En ningún caso podrá entenderse que desde Escola Port cedemos o autorizamos a nuestros Usuarios a explotar en ninguna de sus modalidades los derechos sobre dichos Contenidos Web, más allá de lo estrictamente necesario para el correcto uso de la Web.

Los contenidos y materiales didácticos de los Cursos (los “Contenidos Formativos”) son titularidad de Escola Port o de sus profesores y/o autores y tienen así mismo la consideración de obras protegidas de conformidad con la LPI. Dichos Contenidos Formativos están protegidos de la copia no autorizada y la descarga en las Plataformas de Escola Port, y si bien pueden utilizarse como material de estudio y formación, en ningún caso podrá entenderse que desde Escola Port cedemos o autorizamos a nuestros Usuarios a explotar en ninguna de sus modalidades los derechos sobre dichos Contenidos Formativos. 

Las marcas, nombres comerciales o signos distintivos de cualquier clase que aparecen en la Web son titularidad de Escola Port o han sido publicados con el consentimiento de sus legítimos propietarios, sin que pueda entenderse que el acceso a la Web atribuya a los Usuarios ningún derecho sobre las citadas marcas, nombres comerciales y/o signos distintivos.

Para realizar cualquier tipo de observación respecto a posibles incumplimientos de los derechos de propiedad intelectual o industrial, así como sobre cualquiera de los Contenidos de la Web y/o Formativos, puedes ponerte en contacto con Escola Port a través de nuestro email info@escolaportbarcelona.com, adjuntando la información pertinente.

En cualquier caso, en Escola Port no podemos asumir responsabilidad alguna respecto de los derechos de propiedad intelectual o industrial titularidad de terceros que se vean infringidos por los Usuarios de la Web por cualquier otra persona ajena a Escola Port.

15. PROTECCIÓN DE DATOS

La información o datos personales que nos facilites como Usuario serán tratados con arreglo a lo establecido en la Política de Privacidad. Escola Port garantiza la confidencialidad de los datos facilitados para la adquisición de los Productos y/o Servicios ofertados a través de la Web y su tratamiento de acuerdo con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46CE (“RGPD”) y a la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (“LOPDGDD”).

Como Usuario entiendes y aceptas que desde Escola Port podremos compartir tus datos comunicados a proveedores de servicios que nos ayudan a llevar a cabo nuestra actividad.

Puedes acceder a toda la información sobre cómo tratamos sus datos en la Política de Privacidad de Escola Port y/o contactar con nosotros a través de la dirección info@escolaportbarcelona.com

16. NULIDAD PARCIAL

Si alguna parte de estos Términos y Condiciones fuesen declarados nulos y sin efecto por resolución firme dictada por autoridad competente, los restantes Términos y Condiciones permanecerán en vigor, sin que queden afectados por dicha declaración de nulidad.

17. ACUERDO COMPLETO

Estos Términos y Condiciones, la Política de Privacidad de la Web y todo documento a que se haga referencia expresa en las mismas constituyen el acuerdo íntegro existente entre el Usuario y Escola Port. 

18. DERECHO DE MODIFICACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES Y DE LOS CURSOS

Desde Escola Port tenemos derecho a revisar y modificar estos Términos y Condiciones en cualquier momento, por lo que no nos hacemos responsables de cualquier perjuicio que como Usuario puedas sufrir por el cambio de los mismos. Como Usuario, estás sujeto a los Términos y Condiciones vigentes en el momento en que uses la Web o efectúes cada pedido, salvo que por ley o decisión de organismos gubernamentales se deban hacer cambios con carácter retroactivo en cualquiera de los Términos y Condiciones, en cuyo caso, los posibles cambios podrán afectar también a los pedidos que hubieras realizado previamente.

Asimismo, tenemos derecho a modificar y actualizar el contenido, formato y/o el modo de presentación de los Cursos en cualquier momento y sin previo aviso al alumno, a fin de ofrecer las últimas versiones de la formación adaptadas a los cambios normativos y/o nuevas metodologías. Te recomendamos que realices la formación conforme a la planificación definida, para un aprovechamiento óptimo de los recursos formativos.

19. IDIOMA

En Escola Port el Usuario es nuestra prioridad e intentamos dirigirnos siempre que es posible en vuestro propio idioma. Por ello hemos traducido los Términos y Condiciones a varios idiomas. No obstante, en caso de conflicto o dudas sobre el significado o alcance de algún apartado, término o expresión contenidos en estos, por favor, ponte en contacto con nosotros en las direcciones habilitadas al efecto en nuestra página web.

20. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

El uso de la Web y los contratos de Compra de Productos y/o Servicios a través de la Web se rigen por la legislación española. Cualquier controversia que surja o guarde relación con el uso de la Web o con dichos contratos será sometida a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados y tribunales españoles. Puedes igualmente acceder al sistema europeo de resolución alternativa de litigios en línea a través del siguiente enlace: Plataforma UE de Resolución de Litigios en Línea. Si estás contratando como consumidor, nada en la presente cláusula afectará a los derechos que como tal te reconoce la legislación vigente.