Pregunta Test: desplazamiento máximo

Etiquetado: 

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Autor
    Entradas
    • #546926

      Jose Manuel
      Participante

      Hola Equipo Escola Port.

      He realizado el 1er test sobre nomenclatura náutica y una de las preguntas era «que es el desplazamiento máximo». De las 4 opciones posibles sólo una contenía la las palabras «peso de» (la embarcación) aunque no era la correcta. Al final he respondido «ninguna de las anteriores». Mi sorpresa cuando al corregir me encuentro con que la respuesta correcta es: «Buque cargado totalmente y listo para navegar».

      Yo interpreto de la documentación del curso que el desplazamiento máximo es una magnitud física medida en unidades de masa (toneladas métricas) que establece un límite de carga, y no una situación coyuntural del barco respecto a la carga, así que si se omiten en la respuesta las palabras «Peso de», la interpretación de la frase dada por buena es totalmente arbitraria.

      La cuestión es si la respuesta es correcta y he de acostumbrarme a este tipo de omisiones «trampa», doblemente confusas cuando existe la opción «ninguna de las anteriores», o por el contrario se trata de un error en el test que no es común en el examen real.

      Quedo a la espera de vuestros comentarios.

      Saludos cordiales,

      Jose Manuel Girón

    • #552990

      miquel
      Superadministrador

      Hola Jose Manuel,

      El desplazamiento es el peso de la embarcación y el peso del volumen de agua desplazada por el casco. De acuerdo al principio de Arquímides, se puede decir, que es el peso del volumen del líquido desalojado por el buque.

      Existen diferentes tipos de desplazamiento:

      – Desplazamiento en rosca: es el peso del buque, sin tener en cuenta: combustible, agua, pertrechos, maquinaria, tripulantes etc…

      – Desplazamiento en lastre: es el peso del barco en rosca más todo lo necesario para que pueda salir a navegar (combustible, agua, pertrechos), pero sin carga.

      – Desplazamiento máximo: es el peso del barco que alcanza cuando está en máxima carga, incluye el peso de tripulación, pasajeros y carga.

       

      Respecto la pregunta 29 del test de nomenclatura: ¿Qué es el desplazamiento máximo?

      a) Buque totalmente cargado y listo para navegar.

      b) Buque sin cargar.

      c) Peso del buque, excluyendo agua, combustible y carga.

      d) Ninguna es correcta.

       

      Para prepararte el examen, acuérdate de que el desplazamiento de una embarcación es el peso, medido en toneladas métricas (Tm), no van a entrar en detalle si el desplazamiento es en rosca, en lastre o máximo. No debes acostumbrarte a las opciones ninguna de las anteriores es correcta.

      Saludos cordiales,

      Miquel Marcé Rodriguez

       

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Debes estar registrado para responder a este debate.