Marcas laterales de bifuración

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #573691

      Jose Manuel
      Participante

      Hola Equipo Escola Port.

      Acabo de hacer el test de balizamiento, y al corregir el examen veo que en todas las preguntas referidas a las marcas de bifurcación (unas 4 o 5) se da como respuesta correcta la contraria a la que indica el contenido de la unidad, es decir se da por bueno que una marca de bifurcación a estribor es roja con una franja verde y una luz roja, y en el caso de las referidas a babor la situación es la misma.

      Ejemplo de la pregunta 3:
      <div class=»q»>

      Mientras navegamos por la noche en puerto, si observamos una luz de color verde, con grupos de dos destellos más uno GpD (2+1) ¿Qué tipo de marca estaremos observando?

      </div>
      Respuesta marcada:

      Canal principal a estribor.

      Respuesta correcta :

      Canal principal a babor.

      Pfv, indicadme si habéis detectado dicho error.

      Quedo a la espera de vuestros comentarios.

      Saludos cordiales,

      José Manuel Girón.

    • #577199

      JOSEP BERMUDEZ
      Participante

      Con esa marca de luces el canal principal esta a babor.

    • #623015

      Jose Antonio
      Participante

      Hola. Buenas tardes equipo

      Me pasa como a José Manuel

      No entiendo

      Alguien podría aclarar algo más?

      A

    • #3459099

      JOSE BRAVO HERRERA
      Participante

      Para aclararlo hay que empezar diciendo que es una marca informativa. Canal principal es que ante una bifurcación hay un canal más amplio, más seguro, con más sonda,… que el otro, pero que no nos obliga a navegar por él, es solo una marca informativa para el navegante.

      Pero cuando nos encontramos delante de la marca y nos preguntamos «¿Qué marca es ésa?»:

      El color de la franja central es la que nos dice cuál es el canal principal. En el caso de la imagen será el de babor porque la franja es roja.

      Además, si tomásemos ese canal la marca nos quedaría por nuestro estribor. Y, claro, la forma que tiene es la de las marcas laterales de estribor y el color general de la marca es verde de estribor (Digamos que la franja central roja es un añadido a la marca principal).

      De la misma manera, de noche la luz que emite es de color verde porque si navegamos por el canal principal la dejaremos por estribor y las de estribor son de color verde.

      Si por el contrario, nos olvidamos de ella porque elegimos el canal de estribor, no la tenemos que tener en cuenta para nada y no nos tenemos que plantear la contradicción que pudiera suponer dejar una luz verde por nuestro babor. ¡Recuerda que decidimos obviarla! (Fuente: wwwprobanza.es)

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.