DUDAS

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Autor
    Entradas
    • #844258

      Gonzalo del Castillo
      Participante

      Buenas a todos,

      Como comenté vía mail, usaremos el foro como recurso para completar el estudio del temario, compartiendo las dudas que puedan surgir y las respuestas a las mismas. No os cortéis en preguntar, el resolver dudas de los dos primeros temas antes de la próxima clase es importante para poder continuar.  Así que ya sabéis, debéis memorizar, pero antes, leer comprendiendo, dudas que aparezcan reflejarlas aquí y serán resueltas sirviendo de ayuda para todos.

      Ánimo a todos, que el temario sea extenso lo hace mas interesante, no imposible. Recordad, «A golpe de mar, pecho sereno», no os dejéis agobiar ni dejéis de leer !!

      Saludos

      Gonzalo del Castillo

    • #844261

      Gonzalo del Castillo
      Participante

      Aquí unas dudas resueltas de un compañero acerca del tema 2:

      #Artículo 10:
      En la última frase de este artículo se menciona la misma obligación de consignación….
      ¿Está se refiere a la misma obligación que tienen los buques extranjeros verdad? ¿O se refiere a la de las embarcaciones de recreo?
      Las embarcaciones quedan fuera de esa obligación, la respuesta a la primera pregunta es afirmativa. En puertos nacionales estarán obligados a tener consignatarios:
      • Los buques extranjeros
      • Los buques nacionales cuando se establezca reglamentariamente.
      #¿Que es el paso inocente?
      Por paso inocente se entiende navegar por el mar territorial (de un estado) con el fin de atravesarlo, o dirigirse a sus aguas interiores (entrar o salir de ellas), de manera rápida e ininterrumpida (aunque sea comprensible detenerse o fondear), SIN PERJUDICAR LA PAZ, EL BUEN ORDEN O LA SEGURIDAD DEL ESTADO POR CUYAS AGUAS SE NAVEGUE.
      #¿Donde está el artículo 1?
      Los artículos 1, 2 y 3 de la Ley de Navegación Marítima faltan, se trata de un fallo, los podéis encontrar en la carpeta del tema 2 en el Dropbox,  pdf «TÍTULO PRELIMINAR LNM»
      ¿Me puedes pasar por favor las soluciones de los test de este tema?
      Podéis encontrar en la carpeta del tema correspondiente del dropbox, los test que entregué en la primera clase resueltos.

       

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Debes estar registrado para responder a este debate.