Fundació Port Blau – Escola Port

ESCOLA PORT como escuela líder en Catalunya quiere que su entorno social y comunitario pueda beneficiarse de su actividad promoviendo acciones sociales de diverso tipo. Es además una escuela respetuosa con el medio ambiente en todos los ámbitos de su actividad, siendo la única escuela que cuenta para sus prácticas con veleros ecológicos (con placas solares y motores eléctricos), utiliza envases reciclables en lugar de plásticos y recicla la basura en todas sus aulas. La escuela cuenta con el sello de Biosphere otorgado por el Ayuntamiento de Barcelona. Toda la acción social que realiza ESCOLA PORT se canaliza desde la FUNDACIÓ PORT BLAU- ESCOLA PORT

La Fundació Port Blau – Escola Port es una iniciativa lanzada el 2021 para desarrollar la acción social que la escuela está llevando a cabo en los últimos cinco años.


El objetivo principal de Fundació Port Blau es el de “la inclusión, preservación y difusión de la navegación sostenible”. Compartimos los siguientes valores:

 

1. Equidad

La sociedad no da oportunidades a todo el mundo para aprender a navegar y a trazar un rumbo profesional. Desde la Fundació Escola Port queremos dar oportunidades y becas para romper barreras de tipo económico y social para cada caso.

 

2. Comunidad

Vivir el mar significa compartir con los demás una manera de entender la relación con el medio. Somos un grupo humano de edad y origen diverso que independientemente de nuestro aprendizaje queremos dar la bienvenida a todo el mundo.

 

3. Igualdad de género

Aún existen demasiadas barreras culturales y preconcepciones que disuaden a las mujeres de coger según qué roles en la náutica profesional y de recreo. Creemos que todo el mundo tiene que poder navegar y desarrollarse profesionalmente y su afición en la náutica.

 

4. Respeto al medio ambiente

Somos amantes de la navegación a vela y disfrutamos transmitiendo nuestro entusiasmo por esta actividad, totalmente respetuosa con el medio ambiente, a todos nuestros alumnos. Creemos en la economía azul: cuidar el entorno no es solo una obligación legal, sino que forma parte del buen navegante.

 

5. Independencia

Aprender a navegar es aprender a ser libre. Son muchas personas las que mediante el aprendizaje náutico han llegado a construir liderazgos sociales y empresariales. La navegación es la anticipación de los problemas y la resiliencia para superarlos.

 

Somos una comunidad

Puedes formar parte de la comunidad de Fundació Port Blau – Escola Port. ¿Cómo puedes colaborar con la Fundació? 

Realizando acciones de voluntariado en sus programas (p. ej. limpieza de playas, difusión de la brecha de género, creación de contenidos, etc.) o bien realizando una donación económica voluntaria para sostener los programas de la fundació.  

 

13 marzo, 2023