Test PER: Carta Náutica – Rumbo verdadero

Inicia sesión o crea tu cuenta para comenzar el test

CARTA DE NAVEGACIÓN – Rumbo verdadero


   Este test está formado por preguntas sobre carta de navegación.

   El tiempo para hacerlo es ilimitado.

   Para poder realizar el test debes estudiar previamente la UT 11 del curso de PER.

   Durante la realización del test, formulado por Escola Port | Formación Profesional del Mar, podrás comprobar los resultados de cada pregunta.

    Puedes repetirlo cuantas veces quieras.


 

Índice de preguntas

1-

Situados en el Cabo Espartel a HRB: 1000 podemos rumbo al Cabo Trafalgar. Velocidad del barco (Vb) 10 nudos. Calcular la hora prevista de llegada y el rumbo verdadero (Rv).

2-

Nos encontramos en fecha 20/03/2015, nuestra situación es: l = 36º 03,5' N y L = 005º 56,5' W. Queremos pasar a una distancia de 3 millas de Cabo Trafalgar, desvío = -1º. ¿Cuál será el rumbo de agua (Ra) para pasar a 3 millas de distancia del Cabo Trafalgar?

3-

Navegando a bordo de la embarcación Fora Nirvis II nos encontramos a 3 millas náuticas al noroeste verdadero (NW/V) del Ras Aswad (Cabo Negro) y damos rumbo a pasar a 2 millas náuticas de Punta Almina. Corrección total (Ct) + 3º ¿Cuál será el rumbo de aguja (Ra)?

4-

Navegando a bordo de la embarcación Artimó a HRB 1100 nos encontramos a 4 millas náuticas al suroeste verdadero (SW/v) de Punta Paloma. Damos rumbo a la luz verde del puerto de Tánger. Desvío (Δ) = +5º y la declinación magnética (dm) para el año 2019. Velocidad del buque (Vb) = 11,6  nudos. Calcular el rumbo de aguja (Ra) y la hora prevista de llegada.

5-

En nuestra aguja náutica leemos un rumbo de aguja de Ra = 150º. Hallar el rumbo verdadero (Rv) sabiendo que el desvío para este rumbo es de 2º NE. Y la declinación magnética (dm) = 07º 25,5' NW para el año 1970, siendo el decremento anuo 7' E. La resolución del problema corresponde al año 1993.

6-

A bordo de la embarcación Fora Nirvis II nos encontramos en Punta Malabata a HRB 1405 y queremos navegar hacia Punta de Gracia. Velocidad del buque (Vb) = 7 nudos. Desvío (Δ) = -5º y la declinación magnética (dm) para el año 2019. ¿Qué rumbo de aguja (Ra) deberemos realizar y cuál será la hora de llegada?