Sobre Nosotros

Aula Náutica ofrece los conocimientos de náutica para sacarse los títulos estudiando en casa. Creemos que es la mejor forma de acercar la náutica a la población.

NUESTRA MISIÓN

Aula Náutica es una plataforma educativa lanzada por Escola Port para difundir contenidos libres sobre enseñanza náutica. Por medio de esta página, se ofrecen cursos náuticos en abierto para que cualquiera pueda disponer de ellos gratuitamente.

Apuntamos a un futuro en el que todos tengan acceso a la mejor educación existente a nivel mundial. Nuestro objetivo es ofrecer a las personas el mejor conocimiento de náutica de forma gratuita para conseguir con ello mayor cantidad de aficionados a este deporte, mejorar con ello su vida y la de sus respectivas familias, así como la de las comunidades en que viven.

 

CONOCIMIENTO EN ABIERTO Y ONLINE

Aula Náutica es un proyecto valiente en que nos reivindicamos cómo Escola Port y queremos animar a todo el sector y población que se pueda aficionar a la náutica. No tenemos miedo a ofrecer nuestra experiencia. Creemos que en los tiempos actuales en que todo el mundo pueda tener acceso a la información, el rol de quién la selecciona y la ofrece es fundamental. Aula Náutica, a partir de su diseño y contenido, trabajado hasta el último detalle tiene cómo objetivo facilitar el estudio a los alumnos.

Además, si los conocimientos son abiertos, lo que queda es lo humano. El contacto con la persona con experiencia, con el capitán que domina la técnica y conoce su embarcación. Nuestras clases presenciales las imparten los mejores profesores y nuestras prácticas de navegación son con una flota  de gran calidad. Para cualquier duda, puedes contratar una sesión de refuerzo de teoría , y también unas prácticas de motor o vela desde el club de navegación de la Escola Port.

Por otra parte, en los tiempos actuales que la gente dispone de poco tiempo, sabemos que a los alumnos, a veces,  les cuesta seguir un curso presencial semana tras semana. Por ello Aula Náutica también pretende cubrir también esos huecos de días que los alumnos no puedan asistir a las clases y puedan continuar así con el curso presencial completando de forma online las materias que no han podido asistir a clase.

Rodrigo Andrade (Director de Escola Port)

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos Escola Port Barcelona, actualmente la escuela líder en náutica de Catalunya.

Como aficionados a la náutica deportiva pretendemos facilitar el acceso a la misma al mayor número de personas y con esta web pretendemos, en base a abaratar el precio de los cursos, conseguir este objetivo.

Además en aula náutica buscamos que nos facilitéis cursos que no tengamos, cursos que tengan la náutica como denominador común. Os invitamos a que os unáis a nosotros.

¿CÓMO SON NUESTROS CURSOS?

Todos nuestros cursos para la obtención de las titulaciones náuticas deportivas están realizados en base a la nueva normativa náutica aprobada en octubre de 2014. Los cursos son interactivos, apoyados con videos y test. Además, nuestros cursos se complementan con las prácticas homologadas para cada uno de ellos. Estas prácticas las podrás realizar en Escola Port Barcelona.

Puedes registrarte en aulanautica y comenzar a preparar tu titulación. Solamente te pedimos que si consideras que el material es de calidad y te ayuda en tu aprendizaje, realices las prácticas de navegación con nosotros. Estas prácticas son obligatorias para la obtención de la titulación. Haz el curso de forma totalmente gratuita y realiza las prácticas en Escola Port Barcelona, recibirás la mejor formación y todos saldremos ganando.

En aula náutica tendrás, además de los cursos náuticos, otros cursos que no necesitan prácticas homologadas y por lo tanto son totalmente gratuitos.