Marcas Cardinales

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó Imagen de perfil de Escola Port Escola Port hace 1 mes.

  • Autor
    Publicaciones
  • #1030460
    Imagen de perfil de Nazario
    Nazario
    Participante

    Todos sabemos que si, navegando rumbo Norte encontramos una Marca Cardinal Este, debemos caer a estribor (que es el Este que la marca me indica debo seguir) dejando la marca a babor (que es el Oeste que la marca me indica debo evitar). Del mismo modo, si navegando rumbo Oeste encuentro una Marca Cardinal Sur, caeré a babor (que es el Sur que la marca aconseja) dejando a marca a estribor (que es el Norte que la marca señala como peligroso).

    Pero, y si navegando rumbo Norte me encuentro una Marca Cardinal Sur?. ¿Qué debo hacer?. Ya estoy al Sur de ella, que es lo que me aconseja.Entonces?, qué rumbo debo tomar?. Caer a babor o estribor para retomar Norte luego?, pero cuándo?, Cómo sé que ya he rebasado el peligro?, ¿qué distancia de resguardo debo dar antes de corregir de nuevo a Norte?.

    Esta situación se da cada vez que encontremos una Marca Cardinal señalandp el punto diametralmente opuesto al rumbo que llevemos.

    Alguien sabe qué hacer?.

    Muchas gracias

  • #1090676
    Imagen de perfil de Escola Port
    Escola Port
    Jefe de claves

    Hola Nazario,

    Como bien dices en esa situación, has de caer a babor o estribor indistintamente y seguir tu rumbo.

Debes estar registrado para responder a este debate.