Ley de Navegacion Maritima

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó Imagen de perfil de Jose Mª Ferreres Jose Mª Ferreres hace 1 año, 4 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #896815

    Hola, agradeceria si alguien me pudiera aclarar lo que a mi me parece una contradicción entre los arts. 3.1 y 5.2 de la LNM respecto a la aplicacion de la ley a los buques de estado

  • #896841

    Hola, el art. 3.1 establece que la Ley no aplicará a los buques y embarcaciones del Estado, incluídos los de guerra, SALVO QUE EN ELLA SE ESTABLEZCA OTRA COSA. Y así, el art. 5.2 establece como «OTRA COSA» que sí aplica el Título I, «De la ordenación marítima de la navegación» a los buques de Estado nacionales.

    Pero es mi interpretación; Gonzalo lo aclarará si es preciso.

    Saludos.

    César

  • #897450

    Gracias César… a eso me referia justamente, me parece una contradicción y por lo que  entiendo, a tí también

  • #897518

    Buenas,

    El artículo 3 en su primer punto establece que la ley no se aplicará a buques del Estado, pero también dice que se podrán encontrar excepciones dentro de la ley que sí les serán de aplicación, como es el TÍTULO I, según establece el artículo 5 en su punto 3.  No se trata de una contradicción, mas bien de una aclaración, que podría resumirse en: a buques de estado no le será de aplicación toda la ley pero si aquellos apartados que se indiquen.

    «Son buques y embarcaciones de Estado los afectos a la Defensa Nacional u otros de titularidad o uso público, siempre que presten con carácter exclusivo servicios públicos de carácter no comercial.» Registrados en Lista octava, por ejemplo embarcaciones buques de Salvamento Marítimo, cruz roja, protección civil, autoridades portuarias…

    En la Lista Octava, se registrarán los buques y embarcaciones pertenecientes a organismos de carácter público tanto de ámbito nacional como autonómico o local.

    Espero que sirva de aclaración,

    Saludos

    Gonzalo del Castillo

     

  • #897580

    Gracias Gonzalo, más que contestado.

Debes estar registrado para responder a este debate.