PATRÓN PROFESIONAL DE EMBARCACIONES DE RECREO

 

El PPER es el certificado de especialidad náutico profesional que te permite gobernar profesionalmente embarcaciones de hasta 24 metros y navegar a una distancia de 60 millas de la costa con 12 personas a bordo.

Además el certificado PPER faculta a su titular para ser instructor en escuelas náuticas en cursos de Licencia de navegación, PNB y PER.

El curso teórico es presencial y consta de 20 horas de duración en el que Escola Port te preparará para el examen PPER de la D.G.M.M.


¿Qué necesito para ser Patrón profesional de embarcaciones de recreo?

  • Ser Capitán de Yate. (Por la vía de las titulaciones de recreo).
  • certificados de especialidad profesionales.
  • Superar el examen de la D.G.M.M.
  • Declaración de haber realizado 50 días y 2500 millas de navegación.
  • Pasar un reconocimiento médico gratuito en el ISM.

Esquema del recorrido para obtener el PPER.


Para alcanzar el Capitán de Yate se ha realizar la cadena de titulaciones náuticas de recreo: PERPatrón de Embarcaciones de Recreo , PYPatrón de Yate y CYCapitán de Yate.

Toda la teoría de estos cursos la puedes hacer de manera gratuita y a tu ritmo aquí en aulanautica.org y para obtener cada titulación, además de aprobar los exámenes correspondientes, debes realizar unas prácticas obligatorias, éstas se han de efectuar en una escuela homologada como Escola Port Barcelona.

Contamos con 7 embarcaciones homologadas para prácticas. Gracias a ello, podemos ofrecer una gran cantidad de plazas y el alumno de Escola Port puede realizarlas, al mejor precio, en la fecha que elija y en cualquier temporada del año.


CERTIFICADOS PROFESIONALES

Nuestra escuela, homologada por la DGMM, te ofrece los cursos profesionales necesarios para obtener los 6 certificados de especialidad que necesitas para el PPER.

 

 

MÁS INFORMACIÓN

NUESTRA FLOTA

Contáctanos

Si tienes alguna sugerencia, duda o aportación: