PNB – PATRÓN DE NAVEGACIÓN BÁSICA



Esta titulación permite el gobierno de embarcaciones de recreo a motor de hasta 8 metros de eslora, siempre que la embarcación no se aleje más de 5 millas en cualquier dirección de un puerto, marina o lugar de abrigo.

Permite gobernar todo tipo de motos de agua dentro de los límites de navegación que tengan estas.



Es necesario preparar un curso teórico para realizar un examen oficial, que has de aprobar.

Además, para obtener la titulación, has de realizar unas prácticas obligatorias de Radiocomunicaciones y unas prácticas de seguridad y navegación (motor) de 8 horas. Ambas prácticas las podrás realizar en las instalaciones y barcos de Escola Port en Port Olímpic BCN. Adicionalmente podrás realizar unas prácticas de Vela, si deseas aumentar atribuciones del título para poder gobernar veleros. Las prácticas no tienen examen. Solo has de asistir, realizar la práctica y la Escola Port certificará que se han realizado.

Las prácticas las puedes realizar antes o después de haber aprobado el curso teórico.

Puedes reservar tu plaza aquí.



En Aula náutica te ofrecemos la posibilidad de realizar gratuitamente el curso teórico a través del libro que se utiliza en la Escola, videos con indicaciones del profesor y test de exámenes.
Si te interesa puedes encargar en la escuela todo el material didáctico, incluidos estos apuntes impresos, dentro de un maletín. Es el mismo material que utilizamos en los cursos presenciales y tiene un coste de 30€ incluyendo IVA y gastos de envío dentro de España.



Has de ser mayor de 18 años o de 16 con autorización paterna. Has de superar un reconocimiento médico realizado de acuerdo con los requisitos exigidos a la normativa (más información aquí).




Contenido del Curso

Atención

Este curso online es completamente gratuito.

Mantener esta web y sus contenidos tiene un coste, que asumimos, porque nos apasiona el mar y disfrutamos de compartir el conocimiento.

Si consideras que este material es de calidad y te ayuda en tu aprendizaje… !realiza tus prácticas con nosotros¡.

Recibirás la mejor formación y todos saldremos ganando.

NUESTRA FLOTA

Contáctanos

Si tienes alguna sugerencia, duda o aportación: