Licencia de Navegación

2 Horas 15 minutos

62 ALUMNOS MATRICULADOS
  • Imagen de perfil de
  • Imagen de perfil de Escola Port
  • Imagen de perfil de
  • Imagen de perfil de
  • Imagen de perfil de

Permite gobernar embarcaciones de hasta 6 mts de eslora, tanto veleros como lanchas a motor, con la potencia homologada que tengan. Motos de agua de clase C hasta 55 CV, pero el resto de embarcaciones, la potencia permitida es la que haya homologado el fabricante de la embarcación.

Solo está permitida la navegación diurna y no más de dos millas náuticas en cualquier dirección de un puerto, marina o lugar de abrigo.


Es necesario realizar dos horas de teoría y 4 horas de “prácticas de seguridad y navegación” en una embarcación homologada para la realización de prácticas. No es necesario realizar examen alguno.

Has de dedicar un tiempo mínimo de 2 horas para leer el programa y superar el test de licencia de navegación de Escola Port.



En Aula náutica te ofrecemos la posibilidad de realizar gratuitamente el curso teórico de dos horas, y luego has de realizar las prácticas de 4 horas de seguridad y navegación, que es lo único que deberás de pagar.

Si eres de Barcelona te recomendamos que realices el curso presencial, pues son solamente dos horas y podrás plantear al profesor tus dudas sobre la teoría. Hemos diseñado este curso teórico de dos horas online para aquellos que no son de Barcelona y les va mal estar a las 9 de la mañana en la escuela para realizar las dos horas de teoría. O aquellos que o bien por motivos de trabajo no disponen de tiempo. En cualquier caso, como para aprobar esta titulación no es necesario realizar examen alguno, los que decidáis realizar el curso online, cuando vengáis a realizar las practicas de navegación, tendréis que firmar en la escuela un escrito conforme dedicaréis dos horas de estudio a la teoría mediante esta web de cursos online gratuitos.

Si te interesa puedes encargar en la escuela todo el material didáctico, incluidos estos apuntes impresos, dentro de un maletín. Es el mismo material que utilizamos en los cursos presenciales y tiene un coste de 25€ incluyendo IVA y gastos de envío dentro de España.


Has de ser mayor de 18 años o 16 años con autorización paterna. Has de superar un reconocimiento médico realizado de acuerdo con los requisitos exigidos a la normativa (más información aquí).



Contenido del Curso